Enero, año nuevo, dieta nueva!

Tips para eliminar los excesos tras las fiestas.

Las celebraciones y los excesos navideños han traído algún que otro kilito de más a algunos de nosotros. Pocos han sido capaces de no sucumbir a la tentación de dulces, salsas y aderezos, así como de otras muchas comidas exquisitas, pero también de alto contenido calórico. Tranquilos! No pasa nada por habernos salido de la dieta en estos días. Con el 2021 toca volver a la rutina alimentaria con un plan de comidas acorde a nuestros hábitos diarios.

No os vamos a proponer ninguna dieta milagro. Sabemos que las dietas exprés traen consigo un efecto rebote. Lo mejor para volver a tener la figura deseada es establecer unas pautas de nutrición que se puedan mantener en el tiempo acompañadas de ejercicio físico.

En Villafarma os proponemos algunos tips para recuperarte de esos excesos que nos traen algún que otro dolor de cabeza, atentos!

  • Lo primero, recupera tus horarios. Tu organismo necesita volver a la normalidad.  Lo recomendable es repartir las comidas en cinco tomas, tres principales y dos tentempiés, aunque si tu ritmo diario no te lo permite esto se puede ajustar.
  • Cena dos horas antes de irte a dormir. No hay que eliminar la cena, solamente debe ser más ligera.
  • Planifica cada una de tus comidas a una semana vista. Lo mejor para tener el control de lo que comemos es saber organizarnos (nosotros y nuestra nevera).
  • Haz una lista de la compra en la que priorices frutas y verduras, y alimentos ricos en fibra y proteína. Incluye alimentos depurativos que ayuden a eliminar los excesos y estimulen el hígado, riñones e intestino. Os recomendamos las alcachofas, espárragos, peras, o toronja. 
  • Opta por grasas saludables y escapa de las saturadas. Si crees que puedes sucumbir a la tentación, aléjate del pasillo de bollería industrial y patatillas, sabemos que todos somos humanos!
  • Lee las etiquetas. Muchas veces los productos “light” no son tan saludables como pensamos.
  • Reduce el consumo de azúcares. Empieza con pequeños gestos como añadir menos azúcar al café, o emplear otros edulcorantes más saludables. Los azúcares añadidos son los peores enemigos de la dieta.
  • Haz ejercicio físico. Puedes empezar incorporando a tu agenda paseos a ritmo ligero durante por lo menos una hora para luego aumentar el tiempo y la intensidad.
  • Bebe al menos litro y medio de agua al día. El agua es tu mejor aliado para deshacerse de las toxinas.
  • Acompaña tus tentempies con infusiones que ayuden a combatir la retención de líquidos como la cola de caballo, boldo, abedul, o té verde. También los drenantes naturales a base de zarzaparrilla o diente de león funcionan como verdaderos aliados.
  • En tu centro de estética puedes realizar tratamientos que ayuden a tu cuerpo a deshincharse como cavitación, radiofrecuencia o presoterapia.

Recuerda!  No tengas prisa en perder esos kilitos que no te gusta ver en el espejo. Incorpora hábitos que se puedan mantener en el tiempo y huye de las dietas milagro para no caer en el temido efecto rebote. Si quieres perder mucho peso, te recomendamos ponerte en manos de profesionales de la salud que te indiquen pautas individualizadas y acertadas para cada uno de vosotros.